Palmarès

- Campió d'Espanya elit de duatló carretera 2010
- Subcampió d'Espanya elit duatló carretera 2011/2012/2013
- Campió d'Espanya júnior de triatló 2010
- Subcampió d'Espanya sub 23 de triatló 2011
- Subcampió d'Espanya sub 23 duatló de carretera 2011
- Campió de Catalunya de duatló carretera 2010/2011/2012 /2013
- Campió de Catalunya de duatló de muntanya 2011/2012/2013
- Subcampió de Catalunya de Triatló 2012
- Subcampió de Catalunya de Triatló de Muntanya 2012
- Guanyador de la Lliga Catalana de duatló de carretera 2010/2012
- Guanyador de la Lliga Catalana de duatló de muntanya 2011

dimarts, 31 de gener del 2012

AQUESTA SETMANA "ALEJANDRO GÓMEZ" = EVER


Entrevista a EVER ALEJANDRO GOMEZ;

AHORA QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA DE DUATLON DE MONTAÑA, ACUDIMOS A TI PARA HACERTE UNAS PREGUNTAS Y NOS DES TU OPINIÓN SOBRE LOS TEMAS QUE TRATAMOS. Toda la gente te tiene como una referencia en el club, pero poco saben de ti:

Esta es la entrevista que mantuvimos la semana previa al campeonato de Catalunya, prueba que como ya sabéis, ganó merecidamente.

Puedes hacer un poco de biografía tuya,
Nombre, edad, nacionalidad, residencia, estudios, trabajas, etc…

Nombre:  Ever  Alejandro Gómez Díaz
Edad: 20 años
Nacionalidad: Bolivia
Residencia: Badalona - Barcelona
Estudios: Grado medio de Informática

1.    Consideras la temporada 2011-2012 de duatlón de montaña la mejor  temporada hasta la fecha a nivel personal tuyo con 5 victorias en 6 participaciones
Si la verdad que esta temporada la considero como la mejor de las tres que llevo, con 5 de 6 y con el campeonato de Catalunya de sub 23 ganado.

2.       Que valoración se merece el  circuit catalán de duatlón
Bueno yo no puedo valorar  mucho no, por que no he tenido la oportunidad de salir fuera de Catalunya a competir, y no se como son las organizaciones  ni nada ,  pero la vedad que no me quejo por que yo de mi punto de vista esta muy bien organizado, y a resaltar que algunas no están muy bien que digamos pero yo digo que poco a poco irán mejorando.

3.       Cuales son los rivales que te cuesta mayormente vencer en el duatlón
Bueno rivales a destacar hay muchos, como es el vigente campeón absoluto  Francesc Freixer,  Aleix Fábregas, Pau Zamora,  Eduard  Queralt  y el mismísimo Sergio Rodríguez que es mi compañero de Equipo. También  destaquemos a Jaume Consola , que  son personas que resaltan en las pruebas que he competido esta temporada  y no descarto a nadie porque de un día para otro nos pueden dar un repaso  a todos por que estoy viendo que van cogiendo el ritmo que llegaran al CAMPEONATO DE CATALUNYA ADSOLUTO  en buena forma.


4.       Estas a gusto en el CERRR IGUALADA y que opinión te merecen los compañeros
La verdad que si, por que tengo unos compañeros estupendos que se enrollan muy bien conmigo, que poco a poco nos vamos superando.
Bueno mis compañeros de duatlón de montaña son personas muy amables, que de carrera en carrera se van motivando más y a mi me gusto eso de un EQUIPO  y también quería decir que a los demás integrantes del EQUIPO que no les conozco que sigan a delante que el año pasado fuimos el mejor EQUIPO DE CATALUNYA, y también tenemos al sub campeón del mundo “ROGER ROCA” , y este año también se puede lograr  los objetivos de la pasada temporada en los duatlones de carretera y los triatlones etc…

5.       Proyectos tienes en previsión después de la temporada de duatlón
Como muchos ya saben yo vengo del  mountain bike  y después de los duatlones de montaña seguiré haciendo mountain bike ya que este año me ha fichado un EQUIPO nuevo OKI ORBEA CICLING TEAM y esta temporada tengo una oportunidad para intentar destacarme  entre los mejores bikers españoles .

6.   Tienes financiación a nivel de material, económico o de algún tipo con tu gran rendimiento en esta especialidad
A nivel de material si doto lo que puede darme el EQUIPO  pero a nivel económico no, pero yo creo que esta gran temporada  pueda atraer  a grandes  sponsors para seguir continuando con este deporte que es maravilloso.

7.      Que planificación has realizado para mejorar la carrera a pie, que tanto costaba hace tan solo un par de años
Como todos sabéis que no hay otra manera de ponerse fuerte nada mas que entrenando y alimentándonos muy bien ya que eso ayuda mucho en la practica de este deporte y de muchos más, yo este año he tenido que correr más a pie y dejar un poco la bici ya que ese tema lo tengo controlado.

8.       Quien planifica tu temporada, con quien compartes tus entrenamientos.,,,,,
Como había mencionado que me  ficho el OKI ORBEA pues en el EQUIPO  esta también un entrenador personal  Carlos portilla  que él me ha ido llevando estos últimos meses de cara a la temporada de mountain bike y combinando los duatlones de montaña.   

9.       Tienes previsto participar en el campeonato de duatlón de carretera
Ya que yo me considero un corredor de potencia en montaña no creo que podría llegar a optar a  estar  entre los mejores, ya que en los dos segmentos de correr a pie son muy llanos, pero confirmo mi asistencia en los Duatlones de alta montaña  que se celebran en julio y agosto .


1-   Que aficiones son tus preferidas
Mis aficiones son la FORMULA 1,  me encantan los coches de mucha velocidad  sobre todo MOTO  GP,  y todo que se oriente en el deporte  etc….

1-  Tienes previsto algún día venir a Igualada a conocer el resto de los compañeros que formamos el CERRR IGUALADA ( compartir una salida, etc..)
No he podido asistir a las salidas que organiza es por que estoy  muy alejado de IGUALADA  por que yo vivo en BADALONA y el tema del transporte no lo podía hacer yo, pero hace poco me saque el carnet de conducir, así que ya podre trasladarme fácil mente.

1-   Cuéntanos como preparas la temporada a nivel de entrenamientos y como es una semana normal ahora que estas en pleno bullicio de competiciones
Bueno ya sabéis yo vengo del mountain bike yo comencé  los duatlones de manera que me sirviera de pre temporada  y poco a poco vi que podía hacer daño  ahí adelante  y este año me he puesto las pilas así también empiezo la temporada de BTT con un punto mas que los demás.

Bueno mis entrenos de día a día es saber combinar los dos segmentos como es el correr y la bici ya que este tema lo lleva mi entrenador personal que me da unos entrenos semanales viendo como vamos notando los entrenos, y yo me veo en buena forma para estar ahí para poder disputar el CAMPEONATO DE CATALUNYA ADSOLUTO.

1- Qué dirías a las personas que dudan en competir en el duatlón de montaña, que les hace mucho respeto, a caerse, miedo a los circuitos, etc..
La verdad es que tenemos miedo a probar nuevas cosas competiciones etc. Pero yo les digo que no pierdan las esperanza de pasárselo bien hay momentos que lo pasas mal por el esfuerzo que haces así conoces a tu cuerpo que hasta donde es capaz de llegar y eso a uno lo orgullece, en cuanto a los circuitos hay circuitos técnicos y como también lo hay de muy fáciles de hacer  con una dificultad media y puedes hacerlo con mucha confianza, lo importante es disfrutar al ritmo que vayas  todos llegaran a meta y habrá muchísima gente aplaudiéndote por tu esfuerzo al llegar
a la meta .

CERRR IGUALADA


FOTO "EVER"

1 comentari:

guixa ha dit...

soc el guixa, amb el Ever he coincidit en varies curses desde que va començar amb el club i com a corredor es una passada ja ho está demostrant, com a persona es mont bon xaval i humilt sempre te una estona per parlar amb tots els corredors. Felicitats campio